miércoles, 5 de mayo de 2010

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA UNA LONCHERA NUTRITIVA

Con el inicio del año escolar, no solo llegan los útiles y los nuevos horarios: Todo se une a nuestra preocupación como padres de que le ponemos en la lonchera que los alimente, que sea balanceado y que no se aburrido para nuestros hijos.

Por eso, nos parece muy importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para darle una lonchera que, estemos seguros, sea nutritiva.
} Los alimentos para el colegio deben ser de fácil digestión, variedad y preparación. No debemos olvidar incluir algo de beber, para evitar la deshidratacion.
} Enviar una fruta de estación como plátano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas o las mandarinas.
} Evitar alimentos que puedan fermentarse facilmente.
} La cantidad de alimento de pende de la edad y el desarrollo. Si son pequeños, las porciones deben también serlo. Si son adolescentes y van a pasar un buen rato fuera de casa, seria bueno agregar sandwiches con queso, por ejemplo.
} Enviar los alimentos en recipientes prácticos, limpios y seguros.
} Lavar diariamente el interior de la lonchera para prevenir enfermedades. Además, debes incluir una servilleta de papel o de tela antes de los alimentos.
Y para hacer mas practicas estas recomendaciones generales, a continuación te damos algunas ideas de menú:
1.- Leche, huevo duro, galletas y mandarina.
2.- Pan con pollo, yogurt y manzana.
3.- Pan con queso, agua de manzana y mandarina.
4.- Pan con mermelada, leche con azúcar y plátano.
5.- Leche con azúcar, queque y manzana.
6.- Pan con pollo y uvas.